La comercialización de espacios publicitarios puede, en ocasiones, jugarnos malas pasadas. Durante los últimos días (a día de hoy aún se puede ver), diferentes creatividades que apuntan a la web oficial de Vodafone España ocupan lugares destacados en las páginas de información del portal de Orange España.
Todo apunta a que Orange no gestiona directamente esta parte de su portal, ni los espacios publicitarios, sino que lo hace a través de una agencia especializada. De lo contrario, la situación rayaría lo absurdo... ¿acoger publicidad de la competencia en tu propia casa? ¡De locos! Que un cliente (actual o potencial) visite tu web pero, a la primera de cambio, se sienta atraído por un banner de la competencia y salte a su página web...
Sin embargo, esta situación no es un hecho aislado. Terra, el portal de contenidos del grupo Telefónica, también acogía este fin de semana banners de Vodafone.
No hace mucho, también se podía ver publicidad de Yoigo en la web del OMV de Carrefour.
Cuando una empresa se convierte en medio de comunicación y pone espacios a disposición de otras empresas para publicitarse, debería dejar muy claro a quién no quiere en ese espacio. Mucho más cuando el usuario/cliente conoce el mercado y sus agentes, percibiendo claramente quién es competencia directa de quién.
Estamos ante una situación aparentemente divertida, pero peligrosa: una marca que parece haberse colado en casa de la competencia de forma triunfal y dejando en ridículo al anfitrión. Se respira tensión en el ambiente...
1 comentario:
me imagino que todo tendra un precio, y si el anunciante paga........
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