martes, 19 de febrero de 2008

A vueltas con los OMV


Durante las últimas semanas un aluvión de marcas, nombres, colores y logotipos inundan el mercado de operadores móviles. A los tres grandes operadores, que se reparten el 99% de cuota de mercado, se suman una serie de firmas que amenazan con captar clientes atraidos por tarifas más baratas.
Si hace unos días Simyo nos sorprendía con su llegada a España y su fórmula de "Todo a 9 cts.", hoy es Simyo quien tiembla ante el aterrizaje de MASMóvil, un OMV (Operador Móvil Virtual) que presentará al público su oferta comercial esta misma tarde (que, según cuentan en BandaAncha, reducirá en 0,01 € la oferta de Simyo).
OMVs para todos
Si no teníamos suficiente con Happy Móvil (OMV de PhoneHouse), Carrefour Móvil, Eroski Móvil, Pepemóvil (OMV de Globalia) y los OMV de los operadores de cable (R, ONO, Telecable, E-Plus, BT y Euskaltel), El Corte Inglés, una de las grandes empresas de distribución españolas con presencia en todo el territorio nacional, presentará su propia OMV esta primavera: Sweno.
Además, por si todo este enredo de empresas y marcas parecía poco, ayer todos nos levantábamos con la noticia de que Euskaltel, que opera en el País Vasco, intentará expandir su negocio por todo el país bajo la marca Viva Mobile.
¿Competencia?
El público objetivo de estos OMV (Operador Móvil Virtual) son jóvenes, usuarios de internet, familiarizados con la compra online, aficionados a las nuevas tecnologías y con un nivel adquisitivo medio.
Si bien su potencial se encuentra en tarifas más bajas que los operadores anfitriones, los OMV no ofrecen tantos ni tan variados servicios como éstos. Además, operadores como Orange cuentan con una sólida red comercial, una amplia variedad de canales de venta y una extensa red de puntos de venta, cercana al cliente final y con presencia en los principales núcleos de población. Tiendas Conexión, con más de 200 puntos de venta en todo el país, es un claro ejemplo de ello. Desde el punto de venta no sólo se vende: se informa y asesora al cliente, se gestionan todas las actividades comerciales, se muestra el producto, se atiende a todo tipo de sugerencias... Todo, cara a cara, sin velos, de forma inmediata y directa. Ese valor tradicional, que con la aparición de tanta empresa virtual, hoy se convierte en valor añadido, es lo que mantendrá en su lugar a cualquier punto de venta que cuente con la imagen, fortaleza y solidez de un gran operador.
Futuro
¿Qué va a ser lo próximo? ¿Fanta Móvil? ¿Mistol Móvil? ¿Colhogar Móvil? ¿Colgate Móvil? ¿Danone Móvil? ¿Zara Móvil? En vista de que cualquiera puede tener su OMV, no son ideas tan descabelladas...

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