lunes, 2 de agosto de 2010

A vueltas con el iPhone

Este fin de semana la prensa se hacía eco del lanzamiento del iPhone en España a través de los diferentes distribuidores de telefonía móvil. Nuestros compañeros de la franquicia de Oviedo han servido de portavoces de Orange para La Nueva España, líder de la prensa asturiana. Os dejamos a continuación con el artículo completo.


El iPhone 4 llega a Asturias

Oviedo, Candela MARCOS
El último juguete de Apple, el iPhone 4, llegó a las tiendas españolas en la madrugada del viernes. En Asturias, no hubo gran expectación, aunque sí curiosidad. Sólo en la tienda de la compañía Orange de la Calle Uría, en Oviedo, había «unas siete u ocho personas haciendo cola cuando llegué a abrir», comentaba ayer Carmen Ferreira, dependienta. En los establecimientos visitados por LA NUEVA ESPAÑA de las otras compañías, Vodafone y Movistar, no se dio ningún caso de colas. Son las tres compañías que se encargan de su distribución en España. Eso sí, a lo largo del día de ayer se acercó mucha gente interesada en recibir información. Muchos se acercaron a la tienda de Vodafone en el Centro Comercial Buenavista. «Vino mucha gente, más o menos lo que esperábamos», explicó Alba Martín, que trabaja en el establecimiento.

iPhone 4 se pone a la venta con la sospecha de si la compañía habrá conseguido resolver el fallo en el diseño que causó algunos problemas y obligó al consejero delegado de la compañía, Steve Jobs, a interrumpir sus vacaciones, para declarar en rueda de prensa: «No somos perfectos». Un fallo físico en el diseño es el origen del problema. Cuando tus dedos o manos tocan el punto en la parte inferior izquierda del teléfono, la señal puede reducirse significativamente, hasta el punto de que se puede perder la conexión si se está en un área de mala cobertura. El problema ha llegado al Senado norteamericano. El demócrata Charles Schummer exigió en una carta oficial una solución de forma totalmente gratuita.

Según Alba Martín, «los problemas deberían estar solucionados, aunque en caso de que llegasen quejas los terminales se remitirían al servicio técnico de Apple».

Carmen Ferreira, dependienta de Orange, declaró a LA NUEVA ESPAÑA que «la mayoría pregunta por el precio». Y es que el precio del terminal varía de una compañía a otra y sobre todo de una tarifa a otra. Tarifas hay para todos los gustos y necesidades. Un precio que se aproxima es el de 400 euros. Orange ofrece cinco planes diferentes, Movistar ocho y Vodafone cuatro, además de tres planes de datos para combinar. Y todo esto sin contar con los planes que hay en función de si se es autónomo o profesional.

Muchas personas se adelantaron al lanzamiento del iPhone 4 y ya hicieron sus reservas en las tiendas asturianas con anterioridad. En Vodafone ya reservan «desde mayo», dijo Alba Martín. Orange, por su parte, tiene diez reservas y Movistar tenía «dos personas esperando por el teléfono», comentó Beatriz Aníbal, que trabaja en una de las tiendas.

La principal razón de por qué no se han vendido casi terminales es que en varias de las tiendas no disponen de este nuevo modelo. Es el caso, por ejemplo, de la tienda de Movistar donde su dependienta, Beatriz Aníbal, explicó que «acaban de enviarme el terminal de muestra, pero aún no tengo las unidades para vender». Lo mismo ocurre en Vodafone, que comenzará las ventas el lunes.

El nuevo aparato de la compañía de la manzana presenta una serie de mejoras respecto al anterior modelo que lo convierten en uno de los mejores del mercado: pantalla retina «más nítida, brillante y con la mayor resolución jamás creada», como explican en el catálogo; el servicio Face Time, que permite las llamadas vía wi-fi; la cámara de 5 megapíxeles, que además incorpora un zoom de cinco aumentos, «flash led» y mejor rendimiento con poca luz. La capacidad de utilizar varias aplicaciones a la vez permite organizarlas en carpetas para acceder rápidamente a ellas. «Puede que tenga mejoras en la batería, ya que era algo de lo que se quejaban algunos de los propietarios del antiguo iPhone», señaló Beatriz Aníbal.

El iPhone 4 no está de momento disponible en las tiendas Apple, a la espera de que se autorice su venta como teléfono liberado o se llegue a un acuerdo con alguna de las compañías ocupadas de su distribución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario